Nuevas sedes de la Academia Solidaria de Arte

Canto, bajo, guitarra, batería y otras actividades -que se definirán según la demanda específica de cada lugar-, conforman las opciones que jóvenes mayores de 13 años podrán elegir en las tres nuevas sedes que la Agencia Córdoba Joven y la Academia Solidaria de Arte pondrán a disposición a partir del próximo lunes 24.

Se trata de un proyecto que no solo busca formar a los jóvenes en las distintas disciplinas artísticas, sino que propone fortalecer sus valores, abordando temas vinculados a los derechos de niños y jóvenes, estimulando la inclusión social, y favoreciendo el desarrollo de la autoestima y confianza en uno mismo.

De esta manera, la inscripción en las clases implica aceptar el compromiso, por parte de los estudiantes, de participar en dos actividades primordiales:

  • Consolidación de Valor: Es la charla semanal que se da en la última hora de clase donde participan estudiantes, profesores y voluntarios. Se conversa sobre temas de interés para los jóvenes con dinámicas atractivas y divertidas. Algunos de los temas abordados son: Amor, Familia, Adicciones, Uso del tiempo libre, Autoestima y Bullying, entre otros.
  • Devolución Solidaria: Si bien las actividades son gratuitas en términos de dinero, se les solicita a todos los estudiantes la asunción de un segundo compromiso: compartir su riqueza personal con la sociedad. Es decir, de forma semestral, se los invita a aportar a actividades que signifiquen un bien común, como por ejemplo: recuperar espacios públicos, acompañar a adultos mayores o brindar recitales solidarios en escuelas primarias públicas, entre otras acciones.

Las clases: inscripción y nuevas sedes

Son gratuitas, grupales y duran una hora. Se puede estudiar canto, bajo, guitarra, batería y otras especialidades que se definen según la demanda de cada sede, pero que pueden incluir disciplinas como: teclado, pintura y dibujo, y fotografía, entre otras.

Quienes deseen participar podrán acercarse a la sede más cercana y completar una planilla con sus datos personales. Cabe recordar que  la inscripción de menores de edad deberá llevar la firma del padre, madre o tutor.

Las nuevas sedes y horarios son:

  • Lunes, de 12 a 15, en el Espacio de La Memoria Campo de La Ribera.
  • Martes, de 19 a 22, en la Iglesia “Jesucristo es Rey”, de Barrio Los Fresnos.
  • Miércoles, de 19 a 22, en Corro 1927, del Barrio Cáceres.

Sobre la Academia Solidaria de Arte

La Academia Solidaria de Arte es el principal proyecto de la Asociación Civil “Rosas y Espinas”, cuya sede central se encuentra en Villa Allende, Córdoba. Es un espacio de reunión para jóvenes mayores de 13 años, quienes acceden al estudio de distintas disciplinas artísticas en forma totalmente gratuita.

Allí también se busca asegurar el acceso a espacios de desarrollo intelectual, donde se aborden los derechos de los niños y jóvenes, estimulando la inclusión social, el desarrollo de la autoestima y confianza en uno mismo.

Los estudiantes “devuelven» las horas de enseñanza recibidas a través de “Jornadas de Devolución Solidaria”, donde realizan distintas tareas que significan un bien común.