• La obra forma parte de la ampliación del distribuidor ubicado en la intersección del anillo de Circunvalación y la Ruta 5.
  • El gobernador dejó habilitado este nuevo conector en zona sur de Circunvalación.
  • Vista aérea de la nueva rotonda en zona sur.
  • El nuevo trayecto permite sistematizar el tránsito de entrada y salida con la Av. Armada Argentina y conectar esa vía con la colectora y calle Río Negro.

La empresa Caminos de las Sierras habilitó la rotonda ubicada en la avenida Circunvalación y calle Río Negro, en la zona sur de la ciudad. El nuevo trayecto forma parte de la ampliación del distribuidor ubicado en la intersección de la Circunvalación y la Ruta 5 (Autovía Córdoba Alta Gracia).

El gobernador Juan Schiaretti recorrió este miércoles el sector y destacó que la obra “es importante porque forma parte del cierre del anillo de Circunvalación, y además suma una nueva entrada y salida hacia la ciudad a través de la calle Río Negro”.

A partir de ahora, se puede acceder desde Circunvalación hacia Ciudad Universitaria y el centro de la ciudad por calle Río Negro y su continuidad con avenida Cruz Roja Argentina. Caminos de la Sierras indicó que la traza sistematiza el tránsito en el sector, evitando demoras e inconvenientes a los automovilistas.

Asimismo, Schiaretti recalcó que “quien viene de Río Cuarto por la Autovía Ruta 36 y toma Circunvalación podrá girar hacia la rotonda, a través de un nuevo trayecto”, también habilitado hoy.

El sector consta de un retorno con isleta derivadora central que permite la continuidad de avenida Armada Argentina, con dos carriles de circulación por sentido, carriles auxiliares y ramales para los movimientos de entrada, salida y giros. Como parte de los trabajos se ejecutaron obras hidráulicas, construcción de isletas y cordones, tareas de señalización y la iluminación completa de la rotonda.


Volver
ff , ,