Nueva línea de colectivos une el Talar de Mendiolaza con Córdoba

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López presidió el acto de adjudicación de una nueva línea de trasporte público de pasajeros que une desde hoy el barrio Talar de Mendiolaza con las ciudades de Córdoba y Unquillo.

El ministro remarcó que se trata de una solución para los vecinos de la zona que demandaban este servicio de transporte: “Al unir Unquillo, Mendiolaza y Córdoba de manera directa, se van a solucionar varios problemas al mismo tiempo: el económico, el tiempo de viaje y el ambiental ya que muchos usuarios no utilizarán sus vehículos para tomar el colectivo”, señalo López.

En la ocasión se informó que el servicio será de manera regular desde Córdoba hacia Unquillo con el recorrido por ruta E-53, ingresando por ruta S438 (Avenida Tissera) de barrio El Talar de Mendiolaza para luego continuar por ruta provincial E57 (intermunicipal) hasta Unquillo y viceversa, siendo operado por las empresas InterCordoba SA y Sarmiento SRL.

“Se está dando un paso más en las soluciones para las distintas problemáticas y desafíos que surgen en este sector de Sierras Chicas cuyo crecimiento es dinámico desde hace mucho tiempo”, finalizó el ministro.

Participaron del acto, la ministra de Justicia Graciela Chayeb; el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez; el intendente de Mendiolaza Daniel Salibi, intendentes de localidades vecinas, representantes de las empresas prestatarias y demás autoridades provinciales.