Nueva jornada del Confiamos en Vos en Río Cuarto

Esta mañana, alumnas del curso de peluquería que se dicta en el marco del programa Confiamos en Vos, dependiente de la Agencia de Empleo y Formación Profesional y del CEDER (Centro Desarrollo Regional), llevaron a cabo actividades prácticas y solidarias en beneficio de los vecinos del lugar. La jornada tuvo lugar en el SUM del barrio Ciudad Nueva en Río Cuarto.

Juan Manuel Llamosas, Secretario Administrativo del Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, presenció las actividades y destacó la evolución de esta iniciaitva. “Estamos muy contentos por los avances que vemos en los chicos que aprenden oficios, en este caso, peluquería. Es gratificante ver los resultados de un programa que apunta a que los jóvenes puedan reincorporarse a la escuela o capacitarse en oficios. Lo que hoy presenciamos deja en claro que se lleva adelante con éxito”, agregó.

Por su parte, Fanny Furlán, directora del CEDER, resaltó que “están participando 250 chicos, y muchos de ellos, después del Programa, tienen la posibilidad de continuar con sus estudios o de ingresar al mercado laboral mediante empleos independientes”. Hay un gran compromiso y eso se ve en los niveles de asistencia a los cursos de capacitación”.

Por último, Mónica Quiroz, docente de peluquería indicó que este curso tuvo una extensión de cuatro meses y que contó con la participación de 26 personas. “Me llena de orgullo saber que muchas de mis alumnas tienen trabajo después de haber cursado la capacitación. Es gratificante desde mi lugar brindarles las herramientas necesarias para que puedan desempeñarse en este oficio”, finalizó.