Nueva entrega de microcréditos del Banco de la Gente

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, entregó este viernes 103 microcréditos del Banco de la Gente, por un monto de $618.000, a vecinos de Río Cuarto. Los mismos suman un total de 147 para todo el departamento.

En la oportunidad la secretaria expresó: “Estamos muy contentos de poder acercarle oportunidades a las familias y los emprendedores. Tenemos demandas muy variadas según las diferentes líneas de créditos”.

“El Banco de la Gente es una herramienta que el Gobierno provincial pone a disposición de todos los cordobeses, para darles una mano y acompañarlos en sus necesidades, para que puedan salir adelante. Sepan que pueden contar siempre con nosotros”, detalló.

Los créditos pertenecen a la Línea 2: Micopréstamos destino libre con Garantía Individual por un monto de $6.000 cada uno. Actualmente los montos fueron actualizados y las próximas entregas  serán de $8.000 cada una.

Por otra parte, agradeció el acompañamiento de los municipios ya que actualmente los créditos llegan a más de 200 localidades, cuando antes solo accedían las ciudades más grandes.

Cabe destacar que el programa Banco de la Gente fue creado para fomentar la actividad emprendedora y operar en base a la confianza y el valor de la palabra. Es así que otorga préstamos para el consumo y financia micro emprendimientos generando oportunidades y facilitándole a miles de beneficiarios alcanzar mejores perspectivas.  Hasta el momento, se llevan otorgados más de 6.300 beneficios en toda la geografía provincial.

Del acto de entrega participaron, además, el director del Banco de La Gente, Marcos Darsie; el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; la directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la delegada de la Secretaría de Equidad y Promoción del empleo, Milagros Obregón; Leandro Carpintero; el subsecretario de Pyme de la Provincia, Tomás Grunhaut; la legisladora provincial, Adriana Oviedo, demás funcionarios provinciales y público en general.

Para más información pueden comunicarse al (0351) 4322900 interno 2045/2056 o ingresar a la web  http://empleo.cba.gov.ar/banco-de-la-gente

Más impulso para hacer realidad emprendimientos

Este viernes, otras 124 familias cordobesas recibieron microcréditos del Banco de la Gente, destinados a la producción y generación del autoempleo.

En la ciudad de Jesús María fueron 24 los préstamos otorgados, con una inversión de 178 mil pesos. También en el departamento Colón se entregaron ayudas en Malvinas Argentinas, por 132.500 pesos. Finalmente, en Corral de Bustos, autoridades del Banco otorgaron los certificados a 79 vecinos. La inversión aquí fue de 504 mil pesos.