Finalizó una nueva edición del programa Lazos

Un nuevo grupo de 50 estudiantes y jóvenes profesionales participaron del programa Lazos-Formación de consultores MiPymes, que apunta a la formación de consultores de emprendimientos y pymes.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, entregó los certificados de esta 5° edición y manifestó su satisfacción. “Es un programa muy noble, que los habilita a transformarse en agentes que puedan acercar las empresas pymes a toda la batería de herramientas que tiene el gobierno provincial y de esta manera eliminar las dificultades de coordinación que hoy encontramos  en la competitividad de las empresas”, dijo.

Estos nuevos consultores están vinculados con emprendimientos productivos, y contribuirán al crecimiento de esos proyectos a través de la implementación de planes de mejora.  La capacitación fue llevada adelante por docentes especializados en consultoría de empresas.

Los participantes pertenecen a  diversas carreras, entre las que se encuentran contadores, administradores, economistas, comunicadores, marketineros, ingenieros industriales, psicólogos y licenciados en Recursos Humanos. A su vez se asesoraron a 22 emprendimientos de diversos rubros.

Este programa es llevado a cabo en forma conjunta entre el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y la Red de Graduados, ambos  de la Universidad Nacional de Córdoba. El pasado 24 de Agosto comenzó la 6° edición del programa que contará con un total de 60 alumnos y 20 emprendimientos a asesorar.

Estuvieron presentes, Marcos Vazquez, director General de Pymes del Ministerio de Industria, autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y alumnos.