Nueva edición del Ciclo Discusión y Debate

El jueves 10 de agosto inicia la segunda edición del “Ciclo Discusión y Debate” (CDD), bajo la temática “Competitividad y Desarrollo Económico. Un Desafío local para Córdoba, con la disertación del Lic. Dante Sica.

Este ciclo tiene por objetivo generar un espacio de interacción entre gobierno, empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil, y se realizará a las 17 en el auditorio del Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, la Fundación CEIC (Centro de Estudios Internacionales Contemporáneos), la Bolsa de Comercio de Córdoba y la Universidad siglo 21. Las instituciones ven la necesidad de profundizar la discusión sobre políticas y estrategias de desarrollo bajo las premisas de un horizonte temporal extenso, que garantice la sostenibilidad económica, ambiental y la inclusión social: y la necesidad de comprender la dinámica de la globalización como factor fundamental en la toma de decisiones ante un contexto de alta interdependencia y conectividad.

En la edición anterior el CDD contó con más de 80 participantes, y buscó promover una agenda concertada de mediano y largo plazo para el desarrollo económico de la provincia de Córdoba en un contexto globalizado.

Este año serán cinco (5) encuentros a lo largo del segundo semestre del año, de los cuales  dos serán conferencias magistrales y tres mesas de diálogo. Las conferencias magistrales serán abiertas al público general y estarán a cargo de destacados especialistas en desarrollo económico y competitividad como es el caso de Dante Sica, Director de la Consultora ABECEB y Micheal Gay (EEUU) Vice Director de la Agencia de Desarrollo Económico de Madison, Wisconsin.

Con respecto a las mesas, participarán representantes de cada uno de los sectores involucrados y trabajaran en busca de consensos transversales. Se estima una participación de 45 a 60 especialistas en cada instancia y la participación de referentes que introduzcan el tema de debate. Una innovación importante para esta edición, es la incorporación de organizaciones de la sociedad civil.

Al finalizar cada encuentro, se compilarán y editarán las conclusiones, que luego serán incorporadas a una publicación impresa que servirá de material de difusión y análisis.