Nudo El Tropezón: ya se ejecutó 36% de la obra

El futuro Nudo El Tropezón avanza a buen ritmo. La obra, que duplicará la capacidad vehicular en el sector que involucra las avenidas Cárcano y Colón, y las desembocaduras de los caminos en dirección a La Calera y a Carlos Paz, lleva ejecutado un 36 por ciento del plan previsto y continúa con buen pronóstico para los meses venideros.

El trabajo está a cargo de un consorcio de cooperación conformado por Electroingeniería y Roggio Hermanos, que cuenta con un promedio de entre 300 y 400 operarios destinados al avance de la misma. El futuro nudo tendrá tres niveles y será emblemático por su complejidad ingenieril y el impacto positivo para la zona.

“Hoy en el nudo de El Tropezón circulan alrededor de 60 mil vehículos diarios: 25 mil por Colón y 35 mil por Cárcano. La obra está diseñada para duplicar la capacidad del tránsito. Estimamos que va a involucrar a mucha gente porque es un tránsito muy importante y va a ayudar a mejorar la circulación de la ciudad de Córdoba, y a su vez a mejorar la salida y entrada de los vehículos que vienen de La Calera o de la autopista de Carlos Paz”, Daniel Gardella, jefe del Departamento de Obras de la Provincia, durante una recorrida de la zona para supervisar las tareas.

Cabe destacar que la Provincia destinó para esta obra 240 millones de pesos, y abarcará aproximadamente 75.000 metros cuadrados de pavimentación, distribuidos en mil metros a intervenir en Av. Cárcano y 1.200 metros en Av. Colón.