No renuevan carné a quien tiene multas impagas de la Caminera

Los conductores que tienen multas impagas de la Policía Caminera desde mañana miércoles no podrán renovar la licencia en la ciudad de Córdoba, ya que el nuevo Juzgado Administrativo Municipal de Faltas puede acceder a la nómina de infractores y por lo tanto denegar la emisión de licencias.

El organismo municipal quedó integrado al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat), con lo cual podrá cruzar datos con la Policía Caminera y saber quien tiene deudas o no.

Así, las actas labradas por la Policía Caminera a conductores con licencias emitidas por la municipalidad de Córdoba, serán tramitadas en esta capital, con independencia de la localidad de la provincia en donde hayan registrado infracciones.

De este modo, las faltas labradas por la Caminera a los conductores con carné expedidos en la capital provincial, podrán ser juzgadas tanto por la municipalidad como por el Juzgado Policial de la ciudad de Córdoba.

La ciudad y la Provincia podrán neutralizar a aquellos conductores de riesgo, que se encuentren inhabilitados por faltas con sentencia firme, o que no hayan cumplido sus sentencias (multas).

Para llegar a esta instancia, ambas jurisdicciones trabajaron en forma simultánea a los fines de contar con una sistema de comunicación directa, que permite  centralizar la información sin violar ninguna autonomía,  para controlar el cumplimiento de las normas de tránsito de forma eficiente.