“No olvidaremos esta gran oportunidad que nos han dado”

El programa de Confiamos en Vos, llevado adelante por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Provincia, comienza a dar cierre a la primera etapa de formación en oficios. Los primeros egresados son 220 jóvenes que cursaron Atención al cliente en Ferreterías y Corralones, Computación, Soldadura por arco en la construcción, y Operario Industrial Básico en el Complejo de Capacitación Laboral Amadeo Sabattini.

El acto contó con la presencia de autoridades de la Agencia, del ministerio de Educación, docentes, tutores, los jóvenes egresados y sus familias. “Agradecemos a todo el equipo del Confiamos en Vos, y muy especialmente a Juan Grosso, que abrió las puertas a un trabajo de articulación entre Educación y la Agencia, generando un espacio para avanzar juntos en un trabajo intersectorial y de lógicas comunes”.

En un emotivo discurso, las alumnas Daniela Dandrea y Estefania Heredia señalaron: “Ninguno de los alumnos olvidaremos esta gran oportunidad que nos han dado, la oportunidad de concluir nuestros estudios, aprender un oficio y hasta conseguir una pasantía laboral. Gracias a todos por estar encima nuestro siempre para que sigamos estudiando, trabajando y pensando en el futuro. Nos han enseñado a ser respetuosos e incluirnos en la sociedad otra vez, y sobre todo aprendimos que lo importante es el camino que aún nos queda por recorrer”

Los alumnos compartieron un video y una revista que realizaron como cierre de esta primera etapa.

En toda la geografía provincial, el programa beneficia a 10 mil jóvenes que reciben inicialmente 600 pesos mensuales más un kit educativo. En la segunda etapa que comienza, los jóvenes pueden elegir continuar estudiando un oficio, terminar el secundario a través del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Provincia, o bien ingresar a una instancia laboral como practicantes en empresas, o creando su propio microemprendimiento. Obtendrán $1.500 y todas las herramientas necesarias para salir al mercado laboral.