Grandes y chicos cantaron en el Hogar Arturo Illia

“Este encuentro ha sido muy emocionante. Que nosotros, de la tercera edad, cantemos con chicos tan jóvenes nos parece algo magnífico”, destacó Ramona Cayo quien participó en “Entretejiendo generaciones, cantantes y sonantes”, un encuentro coral que se realizó en el Hogar Arturo Illia, dependiente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba con el objetivo de promover la integración intergeneracional y el intercambio coral.

Así, el Coro de Niños del Instituto Domingo Zípoli dirigidos por Guillermo Pellicer se presentó junto al Taller Coral y el Coro institucional “María Elena Walsh” que representan al Hogar, dirigidos por Tristán Malbrán en una de las tantas actividades artísticas abiertas al público que realiza la institución.

Además, grandes y chicos integrantes de los grupos de música participaron de un taller de integración dirigido por ambos directores, en el cual aprendieron dos canciones que interpretaron juntos al final del concierto.

“Me encantó ver a las dos generaciones juntas. Fue algo hermoso. Irradiaban algo que me llegaba al alma, esa alegría que contagia. ¡Los felicito!”, elogió Ines Heinzmann, abuela de Milagros Vegas que participa en el coro de niños.

El Coro del Zípoli interpretó “Mi burrito Cordobés”, “El día que me quieras”, “Rumbo al cerro”, “El sueño de la vendimia”, “Virgen Morenita”, “Gizon on bat” y “Pastorcito riojano”, un villancico anónimo. Por su parte, el taller Coral cantó “La Virgen y el Ciego” y el Coro Institucional “María Elena Walsh” de la institución entonó “La Virgen de Guadalupe”, “El Señor Juan Sebastián” y “Versos Chiquitos”.

De esta manera, el Hogar Arturo Illia abre sus puertas a la comunidad con actividades artísticas y de extensión para cumplir con otro de los objetivos fundamentales de la Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones de Córdoba, que va más allá de lo estrictamente previsional: apostar a un trabajo social a favor de las personas mayores y promocionar el rol activo del adulto mayor en la sociedad.

Para agendar

Este viernes 14 de septiembre, siguiendo con la agenda de actividades abiertas a la comunidad, se realizará la primera presentación del ciclo Conciertos Ilustrados en el Illia “Participando con el Corazón Alegre”. En esta ocasión se presentará en el escenario de la institución la “Collegium Big Band”, un grupo de 25 músicos y una cantante dirigidos por el profesor Humberto Brizuela. Su propuesta abarca géneros diversos tales como el jazz, la música popular brasileña, argentina; el rock y el pop. La de este viernes será la primera de una serie de cuatro jornadas musicales.