Niños de Desarrollo Social celebraron el Día del animal

Los niños que asisten a diario al Centro Infantil “Crecer” del Ministerio de Desarrollo Social, vivieron este jueves una mañana diferente: festejaron el Día del Animal con una jornada llena de actividades educativas y recreativas sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas en sus hogares.

A través del trabajo articulado con Delia Irigoyen, coordinadora del “Registro Único de Animales” (institución cordobesa que se encarga de rescatar perros perdidos y ponerlos en adopción), las autoridades del Ministerio y las «seños» del Centro organizaron un evento que tuvo como principal atracción una obra de teatro en la que se representó con disfraces y escenografía la manera responsable de adoptar, cuidar y proteger a los animales que se encuentran en situación de calle.

Los niños pudieron conocer los primeros mensajes de concientización sobre el cuidado, no solo de los animales, sino también de la naturaleza. La obra estuvo acompañada por la presencia de cachorros que están en adopción, y que sirvieron para que los chicos puedan jugar y conocer la importancia de cuidar a sus mascotas.

Además, se proyectaron videos didácticos sobre conductas animales y se dio una charla informativa por parte de los integrantes del Registro, en la que se contaron los aspectos más relevantes para resguardar y darles salud y calidad de vida a sus animales. El evento contó con la presencia de una veterinaria.

Junto a todas las profesionales que trabajan con los chicos que concurren al Centro, también estuvo presente el secretario de Inclusión Social de Desarrollo Social, Gustavo Medina, quien participó de las actividades, se interiorizó del trabajo que llevan adelante en el centro educativo, y compartió la mañana con los pequeños.

Con la atención puesta en la naturaleza

“Crecer” es un espacio educativo que recibe a diario a los hijos (hasta tres años) de los empleados de los Ministerios de Desarrollo Social y Salud, ubicados en el Complejo Pablo Pizzurno. El mismo depende de la Secretaría de Políticas Sociales, y funciona bajo la órbita de la Dirección del Programa de Asistencia a la Familia de Desarrollo Social.

La directora del Centro, Nancy Bruera, resaltó el trabajo continuado que vienen desarrollando con los niños en relación con la valoración de la naturaleza y los animales, y señaló que la semana entrante harán una visita a una granja educativa en la que podrán conocer más sobre los animales.

Bruera contó que los chicos de muy pequeños son instruidos en la importancia de tener y mantener plantas, conocer los animales que forman parte de su entorno y la forma correcta de tratarlos y cuidarlos.

¡No dejes de ver el video de esta hermosa tarde!