Narcotráfico: curso federal para policías de la provincia

Efectivos de la Policía provincial participarán desde el próximo lunes y durante 15 días hábiles del Curso de Capacitación Intensivo para la Lucha contra el Narcotráfico, que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba en el marco del Programa Federal de formación sobre la citada temática.

También serán parte del encuentro, miembros de otras fuerzas de seguridad como Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, los Servicios Penitenciarios Federal y Provincial, y de la Dirección General de Aduanas.

La capacitación estará dirigida a personal superior y subalterno, mediante cuatro cursos. Los dos primeros preparados para oficiales, han sido denominados: “Especialista en investigaciones contra el narcotráfico” y “Especialista en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas”. Los dos restantes, destinados a suboficiales, son “Auxiliar operativo en la lucha contra el trafico ilícito de drogas” y “Auxiliar operativo en investigaciones contra el narcotráfico“.

La formación será dictada en el Salón Auditorio y en el Aula de Investigaciones de la Central de Policía, por personal de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) dependiente de la Presidencia de la Nación.

Los cursos tienen como objeto, mas allá de la transmisión de conocimientos específicos, el intercambio de experiencias entre el personal operativo que desde hace tiempo actúa en la lucha contra estos delitos, como así también, actualizarlos con las novedades que se han registrado en el ámbito internacional y regional, procurando consolidar y aumentar las acciones coordinadas tanto en la faz operacional cuanto en el intercambio de información operativa.