«Murgueando Primavera» en barrio General Savio

Tuvo lugar hoy en el barrio General Savio de la ciudad de Córdoba el «Primer Encuentro Arte Savio: Murgueando Primavera», con la participación de más de 400 chicos de entre 11 y 24 años, integrantes de 11 murgas de distintos barrios de capital y de localidades del Gran Córdoba como Unquillo, Malvinas Argentinas, Villa Allende, Salsipuedes y Jesús María.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, participó de la actividad que también contempló charlas sobre el cuidado del medio ambiente, pintura en murales, proyección de videos educativos y la decoración del Salón de Usos Múltiples de barrio General Savio.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Q1qidaqmH0I

Passerini destacó «la necesidad de que el Estado genere espacios artísticos, culturales o bien deportivos que incentiven el sentido de pertenencia y la participación activa de los chicos. La idea es juntarlos, que pasen un lindo momento, se expresen y aprendan nuevas formas de jugar y divertirse sanamente» subrayó.

Las actividades estuvieron organizadas por el ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba junto a la Unidad Ejecutora Provincial del Programa de Mejoramientos de Barrios (Pro.Me.Ba).

Entre los objetivos planteados por la organización se destacan el de rescatar y valorizar los saberes desde las experiencias de los distintos grupos juveniles del barrio y de otros sectores de la ciudad. Favorecer el intercambio e impulsar la creación de vínculos y redes de las distintas organizaciones y grupos de jóvenes de distintos barrios. Proveer herramientas para la conformación, participación y gestión en una organización juvenil.