Mujeres dirigentes se capacitaron en perspectiva de género

Concluyó la segunda edición del programa de formación “Las Mujeres en perspectiva. Aproximaciones a la perspectiva de género como herramienta para la igualdad”. Esta propuesta se lleva adelante desde el Consejo Provincial de las Mujeres, desde su Escuela de Formación Política y Social, de la mano del Programa Interdisciplinario en Estudios de Género del Centro de Estudios Avanzados (CEA), de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El programa profundiza en la perspectiva de género en contextos de discriminación, a la vez que ofrece herramientas para intervenir en los territorios a sus destinatarias: mujeres que participan en organizaciones políticas, gremiales y/o sociales. Algunas de ellas forman parte de centros de estudiantes, otras de asociaciones civiles, muchas integran gremios, partidos políticos y otros espacios de participación como merenderos y centros vecinales.

Bajo la modalidad de taller, con dinámicas que involucran e interpelan a las participantes, se desarrollaron cuatro encuentros. En el último de ellos, las asistentes compartieron sus proyectos para trabajar en sus ámbitos de influencia con el objetivo de contribuir a disminuir la desigualdad en razón del género.