Mujeres de toda la provincia cobran desde hoy asignación por nacimiento

337 mamás de distintas partes de la provincia pueden cobrar desde hoy y hasta el viernes 26 de Octubre la asignación por nacimiento, siendo ya un total de 1.853 las receptoras de este derecho desde que se implementó el programa en el mes de Agosto.

El ministerio de Desarrollo Social extendió esta asignación ($600 por única vez) a todas las mujeres de la provincia que dan a luz sin tener obra social o cobertura médica y se desempeñan en la economía informal, para equiparar el derecho a la asignación por nacimiento que reciben todas las mamás a través del ANSES.

De las recientes mamás que cobran esta semana -entre las cuales se distribuye una inversión de $204.000- un 53,4% reside en el interior y cobrará en la sucursal del Banco de Córdoba más cercana a su domicilio. El 46,6% restante es de la ciudad de Córdoba y podrá acceder al pago en la sucursal Bancor de Av. O`Higgins al 3500.

El Programa funciona bajo la órbita de la dirección general de Mujer y Equidad de Género de Desarrollo Social, y está destinado a las mamás residentes en la provincia, que no posean empleo o se desempeñen en la economía informal, no posean cobertura social ni servicios de medicina prepaga y que se hayan realizado los controles prenatales obligatorios.

En capital. 157 mujeres de 108 barrios de la ciudad de Córdoba recibirán la asignación. La mayor parte de las mamás provienen de la zona norte de la ciudad, especialmente de Arguello. También hay mamás de Villa Paéz, Ciudad Villa Retiro, Los Boulevares, Gral Mosconi, General Bustos, entre muchos otros barrios..

De la zona sur, se destacan Villa El Libertador y José Ignacio Díaz en sus diferentes secciones, así como las zonas de Quebracho Herrado, Ituizangó, y Parque República.

En general la asignación se distribuye entre las mamás de las zonas más populares de la ciudad, incluyendo las madres residentes en las Ciudades barrios.

En el interior. 180 mamás de 19 departamentos de interior recibirán el derecho complementario por nacimiento, destacándose las que viven en las ciudades de Río Cuarto (21), Cruz del Eje (10) y Alta Gracia (8).

En este corte administrativo son beneficiarias mamás de 87 localidades del interior de la provincia, agrupándose la mayor cantidad en los departamentos Río Cuarto y San Justo, seguidos por las residentes en los departamentos Colón y Cruz del Eje. También es significativa la cantidad de madres de Marcos Juárez, Punilla y Santa María que cobra su asignación en el presente corte.

Todas aquellas personas que necesiten mayor información acerca del plan pueden acceder a la siguiente página web: http://derechocomplementario.cba.gov.ar o bien comunicarse al 0800 888 1234.