Módulos habitacionales para familias de Campo de la Ribera

En la barriada de Campo de la Ribera, el gobernador Juan Schiaretti entregó módulos habitacionales a 25 familias, en el marco del programa Hábitat más saludable, que contempla la construcción de un total de 64 unidades y la ejecución de infraestructura básica.

La medida, que apunta a mejorar las condiciones de vida en esta zona vulnerable de la ciudad de Córdoba, incluyó en una primera etapa la demarcación de calles, tendido de redes (agua potable y electricidad) y alumbrado público. La intervención también abarca a las barriadas vecinas de Villa Inés y El Trébol.

Schiaretti indicó que en los próximos meses se entregarán los restantes 39 módulos (registran un avance del 90) y reiteró el compromiso de avanzar en la provisión de infraestructura en el sector. En cuanto a los módulos, son de 28 metros cubiertos, distribuidos en un ambiente cocina comedor y baño.

«Queremos que la dignidad llegue a todas las familias cordobesas, que todos tengamos las posibilidad de vivir dignamente. Esto significa que se cuiden los derechos humanos fundamentales como es el agua, el saneamiento y la luz, el derecho a tener un barrio con calles demarcadas y en lo posible asfaltadas, a tener lugares de esparcimiento», dijo el mandatario este jueves.

El programa se lleva adelante a través de un convenio entre la Provincia y la Nación. El Estado cordobés destinó 520 millones de pesos para estas obras, iniciadas en 2011. En tanto, se espera el  desembolso de los fondos nacionales para iniciar la segunda etapa del programa, que prevé la pavimentación de las calles de los tres barrios, el tratamiento de los espacios verdes, desagües y la construcción de un polideportivo.