Miramar: Se lanzó el Operativo Verano para San Justo

Como parte de las acciones que la Provincia viene realizando para reforzar la seguridad durante la próxima temporada, se presentó el Operativo Verano 2015 para el departamento San Justo.

Durante el acto realizado en Miramar, se entregaron 20 móviles cero kilómetro que se distribuirán entre los diferentes municipios del departamento y quedarán allí incluso cuando la temporada haya concluido. También se anunció la entrega de nuevas camionetas para el mes de enero y el refuerzo de uniformados para esta departamental.

El acto estuvo presidido por el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, quien explicó que cuando se comenzó a diagramar los operativos de verano, lo primero que se evaluó fue los departamentos donde más personas asisten durante la temporada y que, en ese mismo sentido, la distribución de las 20 unidades destinadas a San Justo entre las localidades se hará a partir de conversaciones con el jefe de esa departamental.

A su vez, el funcionario destacó el trabajo de la Policía de Córdoba resaltando la labor de cada oficial de la fuerza: «Queremos agradecer la actitud proactiva de la Policía que defiende a la ciudadanía con su vida. Por eso, todo lo que podamos hacer por ustedes como policías y como personas, lo vamos a hacer».

Saieg estuvo acompañado por Manuel Calvo, ministro de Gestión Pública, quien subrayó el federalismo y el trabajo conjunto que el Estado provincial lleva adelante junto a cada municipio. Al respecto, afirmó: «La decisión de estar en cada localidad de nuestra provincia no es una medida aislada, sino que se practica el federalismo de manera permanente».

«No hay un sólo lugar del departamento de San Justo donde no haya una expresión del trabajo articulado entre los gobiernos locales y el gobierno provincial», agregó Calvo.

Así también, el ministro de Gestión Pública destacó las obras de repavimentación de rutas y de infraestructura que se vienen realizando en el departamento San Justo más allá de los avances en materia de seguridad.

En ese sentido, hizo especial hincapié en la construcción de 10 cisternas para la provisión de agua potable en más de 10 localidades del norte del departamento. «Es una decisión del gobernador de trabajar directamente para la gente, más allá de quién gobierna cada localidad», sintetizó. A su turno, el jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, sostuvo que las fuerzas policiales se encuentran «trabajando intensamente en las calles de forma proactiva, anticipándose al delito».

Agregó que se decidió realizar el lanzamiento en la localidad de Miramar debido a que es la plaza turística más importante del departamento, y agradeció al gobierno provincial por la provisión del equipamiento necesario para brindar el servicio de la seguridad.

En tanto, el intendente de esta localidad, Adrián Walker, declaró que se trata de una tarde histórica ya que es la primera vez que se realiza un operativo verano para esta región. «Este operativo y estos nuevos móviles ayudan a reforzar uno de los servicios más esenciales, como es la seguridad. Tener seguridad en un destino turístico es fundamental. Nadie descansa si no se está seguro», afirmó.

Del mismo modo, agradeció el compromiso de la Provincia que transformó «la promesa realizada en la última reunión con los intendentes del departamento en una realidad».

Resaltó, además, los avances en infraestructura para la estimulación del turismo, como la costanera realizada el último año, y adelantó que seguirán trabajando en ese sentido, destacando la construcción de un hotel casino spa. Los ministros entregaron fondos permanentes y de Tasa Vial a algunos municipios de San Justo.

Así, otorgaron 100 mil pesos para Miramar, 180 mil para Balnearia, 60 mil para Colonia Marina y para Altos de Chipión, y 300 mil pesos para Morteros, correspondientes a la segunda cuota de la Tasa Vial.

Finalmente, se realizó un reconocimiento especial a policías que durante el 13 y el 14 de diciembre desmantelaron una banda que llevaba a cabo una acción de secuestro virtual en la localidad de San Francisco.