Miradas sobre la historia cordobesa del siglo XX

El jueves 15 de noviembre se realizará la «Jornada de Política, Cultura, Economía y Sociedad: Córdoba en el Siglo XX», organizada por los ministerios de Educación y Jefatura de Gobierno de la Provincia de Córdoba.  La participación es gratuita pero los cupos son limitados.

Destacados especialistas abordarán temáticas vinculadas a la historia política, cultural, económica y social de Córdoba durante el Siglo XX, en este encuentro que se desarrollará de 8.30 a 17 horas en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba (Av. Ramón J Cárcano s/n, de la ciudad de Córdoba). De este modo, continúa el ciclo iniciado en setiembre, con la jornada dedicada a la historia cordobesa del siglo XIX.

Las instituciones que deseen participar a través de sus grupos de investigación podrán exponer en diversos soportes (posters, videos, entre otros) las temáticas que se encuentren trabajando. El encuentro otorgará puntaje docente.

La conferencia inaugural estará a cargo de Francisco Delich. Luego Alberto Taquini, Rafael Vaggione y Rafael Velasco S.J. abordarán “La Educación Universitaria en Córdoba en el Siglo XX”. “La Inserción de Córdoba en la Economía Regional”, será el tema de Alfredo Blanco y José Porta.

Por su parte, Raúl Sansica y Leandro Calle se referirán a “Teatro, Política, Poesía y Sociedad, Córdoba en el Siglo XX”. La conferencia sobre “Sindicalismo y Política en la Segunda Mitad del Siglo XX”, será dictada por Lucio Garzón Maceda. Las palabras finales estarán a cargo de José Emilio Ortega mientras que el cierre se realizará con un recital de Roque Narvaja.

Los interesados podrán inscribirse utilizando el Formulario disponible en la web, haciendo click AQUÍ.

El cierre de las inscripciones será el lunes 12 de noviembre al mediodía.