Mina Clavero y Cura Brochero: se firmó contrato para iniciar las obras de Saneamiento cloacal

En la jornada de hoy, el director General de Operaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Vallejos; el presidente de ACIF, Marcelo Botta; el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; y el director del Plan de Desarrollo del Noroeste, Alfredo Altamirano estuvieron presentes en el acto de firma de contrato de la obra denominada: “Sistema de tratamiento de efluentes cloacales de Mina Clavero y Cura Brochero”

Al respecto, Juan Vallejos, ofreció detalles de los trabajos. “Las obras proyectadas comprenden el sistema de saneamiento para los desagües cloacales de las ciudades de Mina Clavero y Villa Cura Brochero, el cual está conformado por una cloaca máxima, estaciones de bombeo y planta depuradora con una inversión de $ 378.107.811,18 y plazo de ejecución de 24 meses”, sostuvo el Director General de Operaciones de la Secretaría de Servicios Públicos.

Cabe destacar que las obras que se ejecutarán tienen como principales objetivos: mejorar las condiciones sanitarias de las localidades, optimizando la calidad de vida de los habitantes del sector; minimizar la contaminación de los recursos hídricos de la zona y enriquecer la infraestructura existente, a los efectos de lograr una mayor explotación del turismo.

A su turno, Bañuelos remarcó que “hoy es un día de fiesta para todo el noroeste”. “Quiero destacar el esfuerzo del Gobierno Provincial, que nos permite ejecutar tantas obras para esta zona; que mejorarán la calidad de vida de muchos vecinos. Hoy es un día de fiesta para todo el Noroeste, que ven sus anhelos en acciones ya concretadas”, concluyó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Estuvieron presentes, además, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli; el intendente de Cura Brochero, Luis Pedernera; la legisladora provincial, Angélica Romero; y representantes de la empresa contratista y demás autoridades locales.