Mina Clavero se potenciará comercial y turísticamente

El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, aseguró que obras de la importancia de los gasoductos son las verdaderas políticas globales y estratégicas que nos hacen falta. Y añadió que “desde el 2015, cuando se terminó la planta reductora, trabajamos junto al Gobierno de la Provincia para terminar la primera etapa y tener hecho este sueño realidad”.

Las declaraciones las realizó en el marco de la visita del gobernador Juan Schiaretti a Traslasierra.

Manzanelli destacó también que la llegada del gas a la ciudad potenciará las posibilidades comerciales y turísticas: “Ya estamos soñando poder encontrar este próximo invierno, entre las cabañas y los hoteles, las primeras piscinas climatizadas”.

A su vez, confió en el impacto que tendrá el gas en dos actividades esenciales como lo son la hotelería y la gastronomía, con la posibilidad de tarifas y precios más competitivos.

“Nuestros jóvenes y nuestros niños con capacidades diferentes, que asisten a la escuela especial, van a tener también un invierno más cómodo y mucho más calentito”, auguró el intendente.

Además, se está ejecutando la planta de tratamiento de líquidos cloacales, imprescindible en una zona turística para evitar contaminación. Incluyendo las colectoras troncales, esa obra demandará una inversión de 466 millones de pesos.

Viviendas y otras obras

En ocasión de su visita, Schiaretti anunció la construcción de diez Viviendas Semilla para Mina Clavero y anticipó además que “el año que viene no va a quedar ningún rancho en el Norte y el Oeste de Córdoba, para ganarle la batalla al Chagas”. En Mina Clavero, relevaron 9 viviendas, de las cuales 7 ya están terminadas y las otras dos en construcción.

La Fundación Banco Provincia está ejecutando 2 playones deportivos en espacios públicos para usos múltiples y para una pista de skate. Finalmente, hizo entrega de una ayuda de 350.000 pesos para el municipio que le permitirá contar con un espacio físico, merced al acuerdo con el Córdoba Technology Cluster.