Mina Clavero: Córdoba Joven visitó el Polo Tecnológico

Acompañada por el intendente municipal, Claudio Manzanelli, y el secretario de Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN-FRC), Federico Olivo; la titular de la cartera Joven, Julieta Rinaldi, hizo un extenso recorrido por el Polo Tecnológico Municipal de Mina Clavero.

La idea es establecer los lazos necesarios para coordinar una oferta de cursos de capacitación especializados en todo lo referido a la creciente industria del Software.

Cabe recordar que esto se da en el marco de distintas acciones de formación que llevan adelante la Agencia y la UTN-FRC a través de su Centro de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos “ANDÉN”, de la Escuela de Programación y del programa Jóvenes del Centenario que, en su línea Emprendiun, apoya la creación y el desarrollo de proyectos innovadores y de Base Tecnológica.

El Polo Tecnológico Municipal, por su parte, es una iniciativa surgida entre el sector público y privado local, cuya finalidad es generar nuevas fuentes de trabajo e insertar a la ciudad en esta industria. No solo impulsa la creación de nuevas fuentes de trabajo, sino que también capacita a futuros programadores y profesionaliza la mano de obra capacitada ya existente, ya que se trata de un rubro en constante expansión.

También estuvieron presentes el responsable del Polo Tecnológico, Eugenio Serrano; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; y el vocal de Directorio, Jonatan Palomeque Farfán.