Miles de jóvenes participaron del Foro Urbano de Valores

Con el propósito de sumarse al trabajo de la Fundación Junior Achievement, destinado a reconocer y consolidar valores indispensables para un desarrollo social armónico, el Gobierno de la Provincia colaboró en la organización del Foro Urbano de Valores que se desarrolló durante la jornada de hoy en el Complejo Ferial.

Este programa tiene como objetivo dar continuidad en el trabajo con valores en los jóvenes de 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias de Córdoba. En esta oportunidad, contó con la participación activa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la Agencia de Promoción y Empleo de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Joven.

En el acto de clausura estuvieron presentes la vicegobernadora Alicia Pregno, los ministros de Educación Walter Grahovac y de Transporte Dante Heredia, los presidentes de las agencias de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso y de la Juventud, Franco Miranda, junto a otras autoridades y distintas personalidades del quehacer deportivo, artístico y científico de la provincia, quienes compartieron sus experiencias personales con el fin de inculcar en los jóvenes el apego por valores indispensables para su superación personal y el éxito en la búsqueda de sueños y objetivos.

Tras una jornada que duró más de 10 horas, miles de jóvenes provenientes de distintos establecimientos educativos de Córdoba, compartieron distintas dinámicas, talleres y charlas motivacionales en un contexto de alegría, reflexión y estímulo permanente por la superación personal.

Dentro de las principales características del Foro Urbano de Valores, la fundación Junior Achivement señala:

– Surge con la intención de acompañar al Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, agregando valor al Diseño Curricular de Educación Secundaria, especialmente al espacio curricular Formación para la Vida y el Trabajo de 4º, 5º y 6º año.

– El actor fundamental es el Docente, ya que se convierte en facilitador del programa educativo en las aulas y fuera de ellas.

– Se constituye en una Herramienta para los jóvenes en acción, protagonistas del cambio.

– Es un Programa Inclusivo, ya que es masivo, y sus requisitos de participación son accesibles, sin costos para las escuelas y sus alumnos.