Mesa redonda «Estado, Empresa y Universidad»

En el marco de la celebración de la tercera década de vida del Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI), el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo se reunió junto a decanos, vicedecanos y secretarios académicos de todo el país para debatir y definir propuestas, en torno a las temáticas propias de la ingeniería, en su amplia variedad de ramas.

El evento comenzó el 1 de noviembre dando lugar a la 64° Asamblea Plenaria del CONFEDI, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Robledo participó en la mesa redonda titulada “Estado, Empresa y Universidad”, junto a Osvaldo Griguol, director de  Investigación y Desarrollo de la empresa PROMEDON y el Dr. Franco Francisca, Subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica.

Al respecto, el ministro expresó: «El triángulo de Sábato es el soporte conceptual a partir del cual yo gestiono las políticas de ciencia desde el Ministerio. Eso significa comprender que las acciones vinculadas a la generación de conocimiento, transferencia, innovación y desarrollo científico tecnológico implican una articulación ineludible entre todos los estamentos del Estado, el sector socio-productivo y los centros del conocimiento».

Por ello, continuó Robledo; «no se puede discutir ya respecto de la potencia que tiene la ciencia y la tecnología para aportar posibles soluciones a las demandas de la sociedad. Esto solo será factible si se piensa al sector público, privado y la Universidad, como actores intrínsecamente vinculados en pos de un objetivo común: el desarrollo».