Mercedes Sosa tiene su escultura en Jesús María

El gobernador José Manuel de la Sota presentó esta noche una escultura con que la  Provincia de Córdoba rinde homenaje a la cantante Mercedes Sosa , pieza que se emplaza en la entrada al predio donde anualmente se realiza el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

La obra de reconocimiento a la artista fallecida el 4 de octubre de 2009, reproduce la imagen de Mercedes Sosa con una figura en tamaño natural, con un bombo legüero en mano, sobre un banco, con espacio libre para el público. Está construida en fibra de vidrio y resina epoxi, talladas y policromadas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=q8wvlq_0Vzs

“Este es un homenaje muy merecido a la gran cantante argentina que tanto hizo por Jesús María -dijo el mandatario provincial al dejar inaugurada la obra- porque en momentos difíciles ella estuvo acá y logró que la mayoría de los artistas siguieran apoyando al festival”.

De la Sota estuvo acompañado por el intendente de dicha ciudad, Gabriel Alberto Frizza; el presidente de la agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo; el presidente de la Comisión Directiva del Festival, Hugo Baldo, además de legisladores, intendentes y presidentes comunales del norte cordobés.