Este viernes, se llevó a cabo el Taller “Mujer y política: protagonistas de un cambio cultural” en Mendiolaza, una propuesta que tuvo como objetivo reflexionar sobre el rol de las mujeres en el ámbito político a nivel local.

La jornada –impulsada desde Lideresas– estuvo a cargo de la especialista en estudios de género María Isoardi, quien brindó conceptos y alentó a las asistentes a reconocer habilidades y pensar sobre los cambios sociales y la lucha por la igualdad de oportunidades.

Estuvo presente la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, quien insistió en la necesidad de que las mujeres “sigan transformando la realidad y mejorándole la vida a la gente” desde cada uno de los sectores económicos en los que participan.

Por su parte, la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, expresó: “Estos espacios tienen que ver con el fortaleciendo de las capacidades de la mujer. Nuestro objetivo es la transformación y lo es en este momento histórico. Queremos que haya más mujeres en la política porque así habrá más calidad democrática”.


Volver
ff , , , ,