Mejoras en la conectividad vial: se habilitó el puente Letizia

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti habilitó la obra del puente Letizia, que conecta ambas márgenes de la avenida Costanera, en la zona este de la ciudad de Córdoba.

La conexión, forma parte de los trabajos de sistematización vial encarados por la Provincia para reorganizar la circulación en ese sector de la capital. Las tareas, además, buscan optimizar el tránsito de colectivos de media y larga distancia que se dirigen a la Estación Terminal (T1 y T2) desde la Circunvalación, a través de la Costanera.

Schiaretti destacó que la infraestructura “va a mejorar la vida de los vecinos porque les hará más fluida la entrada y la salida (a la zona). También, será más fluido el tránsito para quienes visiten Córdoba, pudiendo ingresar hasta prácticamente el centro de la ciudad”.

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, detalló: “Quedaron habilitados los dos tramos de Costanera, desde el costado del Hombre Urbano hasta el puente Estados Unidos, pasando por el puente Letizia».

Agregó que el tramo tiene 1.400 metros de extensión e indicó que se trabajó en la colocación de losas de hormigón, la reconstrucción de parte de la estructura existente, iluminación, colación barandas de protección y bicisendas.

En esta etapa, la Provincia realizó una inversión de 232 millones de pesos“en pocos días vamos a estar habilitando otro tramo que va desde el puente Estados Unidos hasta el puente Maldonado”, anunció Vottero.