Mejoran la accesibilidad en el edificio municipal de Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas, junto a la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia en Río Cuarto, Samantha David, dejó inaugurado los ascensores hidráulicos que se instalaron en el hall de ingreso del Palacio Municipal.

La obra se enmarca en el programa de Puesta en Valor de los Edificios Públicos y viene a dar respuesta a un reclamo histórico en el lugar, que permitirá mejorar la accesibilidad en el lugar.

En primer orden, David destacó que “para Río Cuarto y para la Municipalidad es un momento histórico. Es una obra de accesibilidad muy importante para los riocuartenses, y significa un paso adelante que damos en este sentido. Las reparticiones y edificios públicos deben estar adaptados para las personas con discapacidad, poniendo como eje central la inclusión”, agregó.

Por su parte, Llamosas señaló: “Pasaron más de 80 años desde que se inauguró el Palacio Municipal, para que el espacio más importante que tiene el municipio, como lo es el Salón Blanco, dejara de ser inaccesible. Por eso, agradecemos el apoyo del Gobierno provincial, que nos ayudó a culminar con esta obra trascendental”.

“A esto se le suma la refuncionalización y restauración del Salón Blanco, donde se hicieron trabajos de pintura, arreglo de techos, luminaria, entre otros. La inversión total, incluyendo estas labores, supera los 4 millones de pesos”, concluyó.

En detalle, la obra cuenta con dos ascensores hidráulicos, con puertas de vidrio y cabinas a la vista, los cuales tienen capacidad para 6 personas cada uno. Cabe destacar que el ancho de la puerta permite la circulación de sillas de ruedas.

Muestra “Da Vinci: Máquina e inventos”

Además, se produjo la Apertura de la Muestra “Da Vinci: Máquinas e Inventos”, de Juan Carlos Zampieri. La exposición está compuesta por 25 reproducciones interactivas en madera y otros materiales. La exhibición presenta los diseños ideados por Leonardo Da Vinci y puede dividirse temáticamente en: Maquinas de Trabajo; Máquinas Hidráulicas; Máquinas de Guerra; Máquinas de Vuelo; y Mecanismos. Además, se exponen reproducciones de algunas de las obras de arte más famosas de Da Vinci, las cuales fueron aportadas por la Fundación Leonardo Da Vinci.