Máxima precaución ante la crecida del río San Antonio

Autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, y de Defensa Civil provincial, advirtieron sobre el peligro que se registra en las adyacencias del río San Antonio en donde la crecida alcanzó los 10 metros, pasado el mediodía del lunes.

Ante esta situación “se activó todo el dispositivo con las defensas civiles locales, bomberos voluntarios y la policía. Ahora ese pico está en San Antonio de Arredondo, estamos con un operativo importante hasta Carlos Paz inclusive porque dada la cantidad de agua y del pico de la crecida, todos los puentes van a ser tapados por el caudal del agua”, dijo Diego Concha, director General de Defensa Civil.

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, se encuentra en la zona Este de la provincia con el objeto de verificar la situación de las localidades de Los Zorros, Saturnino Laspiur, El Arañado y Colonia San Bartolomé, en donde cayeron más de 250 milímetros.

En esta región, correspondiente al departamento San Justo, hay arterias y viviendas afectadas por el ingreso de agua; en el lugar trabaja personal de los ministerios de Gobierno y Desarrollo Social, en permanente contacto con intendentes y presidentes comunales.

Por último, se informó que se ha dispuesto la apertura de las válvulas del Dique San Roque, por lo que se recomienda prudencia a los residentes de sectores cercanos a las márgenes del río Suquía.