Massei visitó Traslasierra y el Noroeste

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, participó de los festejos por el Día de la ciudad de Mina Clavero realizados el la plazoleta Merlo. En la ocasión, el municipio local incorporó un vehículo que se empleará para reforzar la Seguridad Ciudadana, una camioneta para el cuartel de Bomberos, así como  equipamiento de seguridad vial, cámaras de video vigilancia y un kit de salud.

Este último está integrado por electrocardiógrafo; colposcopio binocular; camilla ginecológica; pantoscopio recargable de pared; balanza electrónica pediátrica; balanza para adultos; detector de latidos; caja instrumental ginecológico; silla de rueda; lámpara de examinación y cardiodesfibrilador.

Massei sostuvo que el Gobierno ha sumado equipamiento en los 427 municipios y comunas de la Provincia. «Queremos una Córdoba en donde el progreso y el crecimiento, los servicios, la calidad y el bienestar de los ciudadanos llegue a las grandes ciudades y las pequeñas comunas, a todas las regiones de la provincia», señaló.

El Día de la ciudad de Mina Clavero se conmemora en la fecha del fallecimiento de Doña Anastasia Favre de Merlo, ocurrido el 11 de octubre de 1946. A partir de su muerte, vecinos, amigos y familiares conformaron una comisión que trabaja para perpetuar la memoria y el reconocimiento a quien consideran una visionaria y pionera de la actividad turística en Mina Clavero.

Durante la ceremonia, el municipio de Nono y la localidad de San Pedro, incorporaron también una moto que será empleada en Seguridad Ciudadana, elementos de seguridad vial y equipamiento de salud.

Más tarde, en la ciudad de Cruz del Eje, el ministro de Gobierno destacó que «la Seguridad Ciudadana del municipio tiene que trabajar coordinadamente con nuestra Policía, tiene que llevar adelante un trabajo articulado con los actores de la sociedad para que haya un control social y un patrullaje preventivo».

El funcionario anticipó asimismo que en la primer semana de noviembre se realizará el «Primer Congreso de Seguridad Ciudadana» de todo el departamento Cruz del Eje con todos  los intendentes, pero fundamentalmente con los empleados del área de seguridad ciudadana e inspectores municipales. La idea, explicó Massei,  es «trabajar en un protocolo común para que esto sea una política de Estado, más allá de los gobiernos de turno y  para que día a día los ciudadanos de Córdoba vivamos más tranquilos».

El intendente cruzdelejeño Claudio Farías presentó un automóvil destinado a la Seguridad Ciudadana, un kit para seguridad vial  y otro de cámaras de video vigilancia.

Posteriormente, el Ministro recorrió San Marcos Sierras, donde el intendente local, César Briguera, lo declaró  huésped de honor. Allí hizo asistió a la entrega de una camioneta patrullero cuya entrega la concretó el subejefe de Policía, comisario General, Gustavo Folli Pedetta junto al director de las Departamentales Norte, comisario General, Félix Quinteros; elementos de seguridad vial y de salud. Entre estos últimos figuran una camilla ginecológica; estufa de esterilización; electrocardiógrafo y detector de latidos.