Massei recorrió la obra de desvío del tránsito pesado en Monte Buey

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, junto al presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, supervisaron los trabajos realizados en la primera etapa del desvío de tránsito pesado en la localidad de Monte Buey. El tramo permite reconducir el tránsito -proveniente de las zonas de producción agrícola-ganadera ubicadas al norte de la población- hacia la ruta provincial 6, evitando el ingreso de los vehículos pesados por las calles internas de la localidad.

La obra consiste en la construcción de una vía pavimentada de 1.600 metros en el perímetro norte de Monte Buey, conectando la misma con la calle Cherri al Oeste. También se ejecutó la intersección sobre calle Chacabuco que permite incorporarse al desvío de tránsito pesado.

Los trabajos de esta primera etapa demandaron una inversión de 32 millones de pesos e incluyeron la adecuación del sistema de drenaje a través de la ejecución de alcantarillas transversales y longitudinales, y una canalización de forma paralela a la traza que permite conducir el agua hacia su escurrimiento natural.

La vía principal tiene un ancho de 6,70 metros y 2,5 metros de banquina, con la correspondiente demarcación horizontal y defensas metálicas de protección sobre línea de media tensión.

También estuvieron presentes en la recorrida, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, y la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi.