Massei inauguró obras en los barrios Autódromo y 3 de Noviembre

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, inauguró hoy las obras de cordón cuneta y mejoramiento de calles en los barrios Autódromo y 3 de Noviembre, de la ciudad Capital. Este tipo de trabajos se realizan en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y buscan facilitar el movimiento de los vecinos del sector y encauzar el escurrimiento superficial del agua de lluvia.

En barrio Autódromo, el monto total de la obra asciende a 5 millones de pesos y tiene una extensión de 5 cuadras y 1.000 metros lineales de cordón cuneta, con sus respectivas bocacalles de material granular 0-20. La calle en la que se construyó el cordón es Fermín Martín, desde Oscar Cabalén hasta Domingo Marimón.

Son los vecinos los encargados de seleccionar el tipo de trabajos que necesita el sector a través de los Consejos Barriales, que surgen como espacios de resolución de prioridades de corto, mediano y largo plazo, determinadas democráticamente por sus integrantes, bajo la coordinación de un Promotor Barrial.

Massei señaló que “es una gran alegría haber concluido esta obra, no sólo porque permite mejor las condiciones del barrio, sino porque fue decidida por los vecinos, que van viendo por dónde podemos trabajar para que nuestra gente pueda andar más segura”.

Lo ejecutado favorece a los habitantes del Cuadrante 14A, que incluye a los barrios Arguello Norte, Autódromo, El Cerrito, 3 de Noviembre, 2 de Septiembre, Arguello Lourdes, Ciudad Sol Naciente, Hermana Sierra y Blas Pascal.

En barrio 3 de Noviembre y 2 de Septiembre, se realizaron trabajos -con una inversión de 3.500.000 pesos- en la calle Julio Bejanele, a lo largo de 10 cuadras, con 1.400 metros lineales de cordón cuneta más sus bocacalles.

También se concretaron tareas de reparación, mantenimiento y colocación de nueva luminaria en los alrededores de la Escuela José Villafañe de barrio Autódromo; en barrio Cerrito, sobre calle Tomas Roatta; y la reparación y mantenimiento de luminarias de sodio y led en distintos sectores de Autódromo.

Las obras ejecutadas en el Cuadrante 14A son un trazado de la Ruta Segura en el sector, con un total de 44 cuadras iluminadas con led. El total de inversión fue de 4.300.000 pesos. Las arterias iluminadas son: Juan Manuel Fangio; Massetti; Gabriel Ortega; Ricardo Risatti; Eugenio Pizolatto y José Ramonda.

Los trabajos permitieron conectar el Instituto Secundario Brigadier Mayor “Juan I. San Martín”, la Capilla Nuestro Señor de la Buena Esperanza, el Club Argentino Peñarol, la Plaza Derechos de Los Niños y la Escuela José Villafañe.