Más niños protegidos en las Salas Cuna

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, inauguró la Sala Cuna “Wawita”.

Con la presencia de la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, quedó inaugurada la nueva sala, ubicada en barrio Las Violetas. Los vecinos podrán disfrutar de este nuevo espacio, que permitirá que más de 25 niños sean cuidados por docentes y auxiliares, para que sus mamás puedan estudiar o trabajar.

En la ocasión, Basualdo expresó: «Este gobierno quiere seguir trabajando por todos los cordobeses, queremos que Córdoba siga creciendo y estas políticas sociales están para ustedes y por ustedes. Nosotros estamos a disposición de los vecinos».

Por su parte, el presidente de la Asociación Benjaminos, Jerónimo Díaz, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial a través del programa Salas Cuna, que ya es una política de Estado por cuanto fue convertida en ley por la Legislatura provincial. «Las mamás pueden confiar en nosotros, ya que en esta sala hay profesionales que cuidarán bien a sus hijos», dijo.

Con la inauguración de «Wawitas» ya son 15.765 los niños que asisten diariamente a los espacios dedicados al cuidado de la primera infancia en todo el territorio provincial.

La nueva sala funcionará en el turno mañana y tarde, permitiendo que más mujeres puedan desarrollarse, ya sea trabajando o estudiando. La inversión de la Provincia en equipamiento e infraestructura fue de 248.427 pesos.

Estuvieron presentes la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; el director de Planeamiento y Gestión Social, Daniel Zabala; el secretario de Relaciones Institucionales de Ministerio de Gobierno, Miguel Siciliano; Mario López Amaya, de la Agencia Córdoba Deportes, docentes y vecinos.

Dirección de la Sala Cuna inaugurada:

Sala Cuna “Wawita”, calle Dávila y Matos, Manzana C. Barrio, Las Violetas, Córdoba.