Más Leche más Proteínas: mañana comienza la distribución

El Ministerio de Desarrollo Social pone en marcha a partir de mañana la entrega de las partidas de leche, en el marco del programa “Más leche, más Proteínas”,  que garantizará el consumo de este alimento a 176 mil niños cordobeses de los sectores más vulnerables.

Esta iniciativa contempla la entrega de leche fortificada y entera, con el objetivo de garantizar la calidad nutricional mediante una política equitativa y de amplio alcance.

Los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación, y la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo están trabajando en conjunto para cubrir las necesidades de los cordobeses más pequeños y garantizar así un correcto desarrollo físico e intelectual.

Existen dos patrones distintos de entrega, para los niños de 0 a 3, la leche será la maternizada, mientras que los de 4 a 11 años, recibirán la leche fortificada. Aquellos niños que tengan de 0 a 6 meses de vida, recibirán una caja de leche, ya que aún poseen la lactancia materna y aquellos niños de 7 a 12 meses contarán con dos cajas cada uno. En el caso de los 426 departamentos restantes de la Provincia, será cada Municipio el encargado de retirar y distribuir las partidas de leche.

Es importante tener en cuenta que el beneficiario será el encargado de retirar la leche o en su defecto será su madre, padre o tutor. Se dará un día específico e inamovible para retirar la leche y es necesario contar con la libreta específica el día de la entrega.

Este programa alcanza a 176 mil chicos de entre 0 y 11 años, de los cuales el 30 por ciento se encuentra en la franja etárea 0–3 años, mientras que el 70 por ciento restante tienen entre 4 y 11 años. Más Leche Más Proteínas brinda cada mes un producto esencial para el crecimiento y la salud de estos pequeños.

En este primer tramo de aplicación se aspira a la adquisición de 828 mil unidades de leche en polvo fortificada en presentación de 800 gramos; 32 mil unidades de leche para lactantes de 0 a 6 meses, y 64 mil unidades de leche para lactantes de 6 a 12 meses.