Familias de Córdoba recibieron créditos del plan Mejor Hogar

Durante la tarde de hoy, el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, presidió la entrega de 450 créditos del plan Mejor Hogar en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. Esta ayuda, de 15 mil pesos, tiene como objetivo el promover el acceso a los servicios públicos a través de las conexiones domiciliarias de gas natural, agua potable y cloacas. Se trata de un préstamo que debe devolverse en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, de 500 pesos, y la primera cuota de reintegro se salda a los 60 días de haber recibido la asistencia económica reintegrable.

Durante el acto, Rufeil destacó la asistencia del Gobierno provincial a familias que, de otra manera, no podrían hacerle frente a determinadas necesidades. “Ustedes saben que, en el día de hoy, las posibilidades de que la gente que no la está pasando bien acceda a este tipo de créditos es imposible. Hoy, ir a un banco y pedir un crédito para refaccionar la casa, hacer la conexión de agua o cloacas es prácticamente imposible”, indicó Rufeil, quien agregó: “Por eso, nos parece muy buena esta política del Gobierno provincial. Porque le da la posibilidad a cada uno de ustedes de poder mejorar en cada uno de sus sueños”.

Alberto, vecino de barrio Ampliación Palmar, agradeció el microcrédito porque así podrá mejorar su hogar. “A mí me hace falta (el crédito) porque tengo una jubilación mínima, me quedé sin trabajo. Vivo en mi casa con mi esposa, somos dos. Pedí el dinero para hacer un nuevo pozo negro hasta que se instalen las cloacas”, expresó Alberto.

Asimismo, César, de Alto General Paz, afirmó que con este apoyo le será más viable refaccionar su vivienda. “Es una buena ayuda. Nos venía haciendo falta, porque en casa somos varias personas y tenemos sobrinos, y queremos edificar para tener más espacios para ellos, que son chicos chiquitos y lo necesitan para seguir creciendo en un buen lugar”, cerró la vecina.

Estuvieron presentes, además, Déborah Petracovsky, directora general de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social; los legisladores Oscar González, Héctor Campana, Nilda Roldán, Sandra Trigo y Ana Papa; y el concejal Eduardo Serrano.