Más dignidad para 27 familias de San Vicente

En el marco del Programa de Sustitución de Viviendas Rancho para la Erradicación del Mal de Chagas, el gobernador José Manuel de la Sota entregó esta tarde 27 viviendas a familias de la localidad de San Vicente, ubicada en el departamento San Alberto.

En la oportunidad, De la Sota manifestó que “a partir de hoy hay 27 familias que tienen su casa nueva, es una gran alegría”.

En este sentido, el mandatario recordó que el programa «Erradicación de Viviendas Rancho» fue iniciado por el ex gobernador Juan Schiaretti.  “Fue una decisión que él tomó y llevó a la práctica, y yo lo que estoy haciendo es darle continuidad. Y esa es la razón por la cual la provincia de Córdoba no para. Seguimos avanzando, construyendo caminos, escuelas, autopistas y viviendas”, expresó el gobernador.

En esta etapa se construyeron seis viviendas de un dormitorio, nueve de dos dormitorios y 12 de tres dormitorios. Esta obra contó con una inversión, entre mano de obra y materiales, de 2,5 millones de pesos.

Además, el gobernador inauguró cuatro cuadras de pavimento articulado para la localidad y comprometió aportes para la construcción de un balneario municipal.

Asimismo, De la Sota informó que la Provincia comenzará a girar los fondos para la construcción de 40 nuevas viviendas.

En el mismo acto, el mandatario provincial entregó kits de viviendas compuestos por aberturas, ladrillos, cemento, cañerías, artefactos de baño, tanque de agua, pisos, etc. que equivalen al 70 por ciento del valor de los hogares. En este caso, las familias se hacen cargo de la mano de obra.