Más dependencias se suman al Programa Entorno Laboral Saludable

Al cumplirse el quinto aniversario del Programa Entorno Laboral Saludable de la Secretaría General de la Gobernación, manifestaron su adhesión los ministerios de Salud y Desarrollo Social y la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Las tres jurisdicciones incorporarán recomendaciones para mejorar las condiciones de vida, trabajo, salud y bienestar de los servidores públicos que desempeñan en el Complejo Pizzurno .

“El espíritu de esta acción es promover hábitos saludables para generar cambios que impacten tanto en la salud de los trabajadores, como en sus familias y en la comunidad”, dijo la responsable del programa y directora de Capacitación de la Secretaría de Capital Humano, Carolina D’Ambrosio.

Por su parte,  la secretaria General de la Gobernación remarcó que esta política forma parte de la gestión integral del capital humano. “El Estado acompaña a los agentes no solo en lo profesional, sino también en lo personal como con esta acción que busca fortalecer el entorno y los vínculos sanos”, agregó Silvina Rivero.

Con las tres recientes incorporaciones suman 14 las jurisdicciones ya adheridas que alcanzan a 16 edificios públicos no solamente en la ciudad de Córdoba, sino también en el interior como es el caso del Centro Cívico de San Francisco.

La firma de las adhesiones se concretó  en un acto celebrado en la sala de audiencias y contó con la participación de Silvina Rivero; el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el secretario de Servicios Asistenciales, Diego Cardozo, y los secretarios de SeNAF, José Piñero y de Capital Humano, Gustavo Panighel.