Más del 50% de ejecución del distribuidor Costanera y Circunvalación

El nuevo distribuidor que vincula las avenidas Circunvalación y Costanera muestra un avance de más del 50 por ciento en su ejecución. La obra que permitirá desarrollar en forma completa la totalidad de los movimientos necesarios de ingreso y egreso de ómnibus hacia las terminales de transporte de colectivos (T1 y T2), estará concluida en el primer cuatrimestre del año próximo.

Los trabajos proyectados por la Dirección Provincial de Vialidad, contemplan el reemplazo de los muros de defensa, rígidos y flexibles; obras de desagüe; demarcación horizontal y señalización vertical que generarán condiciones adecuadas de transitabilidad en todo el Distribuidor.

Las obras en marcha son:

  • Construcción de Rama Oeste – Norte, que permite la salida del tránsito desde el centro de la ciudad hacia el Norte y Ruta Nacional 19 (E). Este tramo prevé la ejecución de un puente paralelo a los existentes sobre  avenida de Circunvalación.
  • Construcción de Rama Norte – Oeste, que permite el ingreso a la ciudad del tránsito que circula por la avenida de Circunvalación desde el Norte y Ruta Nacional 19 (E).
  • Construcción de Rama Oeste – Sur, que permite la salida desde la avenida Costanera por  avenida de Circunvalación hacia el Sur, Ruta Nacional 19 y zona Sur.
  • Construcción de Rama Sur – Oeste, que permite el ingreso a la ciudad del tránsito que circula por  avenida de Circunvalación desde zona sur y Ruta Nacional 19.

Asimismo, se proyectó:

  • Construcción de carriles de aceleración y desaceleración entre ramas y calzadas principales, demarcación horizontal, señalización vertical e iluminación.
  • Construcción de Rotonda de vinculación de Ramas Norte – Oeste y Norte – Sur.
  • Construcción de Puente en carril de aceleración de Rama Oeste – Norte.
  • Reconstrucción de muros de sostenimiento existentes al Sur del Río Suquía, limpieza y reconstrucción de canales; construcción de defensas rígidas y flexibles.

El futuro sistema vial incluye este Distribuidor de vinculación entre las avenidas Circunvalación y costanera; el nudo de conectividad entre las T1 y T2 y el Puente Letizia; y el mejoramiento de toda la Costanera este para posibilitar el paso de vehículos de gran porte.