Más de 90 jóvenes artistas participaron de “Series en blanco”

Músicos, performers, artistas plásticos, actores, videastas y fotógrafos participaron de las distintas actividades propuesta por Series en Blanco, el Ciclo de arte emergente desarrollado por la Agencia Córdoba Joven en el marco de su Programa Experiencia Gestar.

El ciclo se desarrolló durante los meses de noviembre y diciembre en el patio de la casona donde funciona la Agencia. Participaron más de 90 jóvenes artistas de toda la Provincia en conciertos, performances, proyecciones y muestras pictóricas y fotográficas, entre otras actividades.

Series en Blanco fue una idea de los gestores Camila Luckasiewicz y Mariano Urquía que surgió para brindar un lugar dedicado al arte en el cual los jóvenes sean los principales actores. Un ambiente de libre expresión, inclusión, diálogo, crecimiento y, especialmente, de interacción.

 El cierre

Durante el cierre se dispusieron pinturas, pinceles y cuadros en blanco para que sean usados por los concurrentes, quienes iban colgando sus obras en un lugar especialmente destinado para ello, constituyendo una obra concomitante con el resto de las actividades. Además participó la agrupación Chatarra, juntando cassettes en desuso, y tocaron las bandas De la Rivera e Hipnótica.