Más de 90 escuelas rurales tendrán internet satelital

Durante la mañana del martes, el gobernador Juan Schiaretti y el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, encabezaron el acto de presentación de la subasta electrónica para la contratación del servicio de acceso a internet mediante conexiones satelitales para 95 escuelas rurales de la provincia.
Con un presupuesto oficial de $33.396.000, Telmex Argentina S.A. y Level 3 Argentina Sociedad Anónima fueron los oferentes que pugnaron por encarar la obra que, en un plazo de tres meses, beneficiará a escuelas de los departamentos Calamuchita, Colón, Cruz Del Eje, General Roca, Ischilín, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Totoral, Tulumba y Unión.

De esta manera, se busca posibilitar la gestión administrativa, la inclusión digital en las estrategias docentes y la disminución de la brecha digital ocasionada por la falta de acceso a las TIC.

Durante su discurso, el gobernador destacó la importancia que tiene, para estas escuelas, una iniciativa semejante. “Para mí, es una gran alegría que pongamos en marcha la conexión a internet para 95 escuelas. Porque están localizadas, fundamentalmente, en el noroeste de la provincia, que es la zona de menor desarrollo económico relativo, y por lo tanto necesita una atención especial del Estado provincial”, aseguró Schiaretti, y agregó: “Esto tiene que ver con igualar oportunidades, que haya posibilidades de progreso para todos y con la justicia social que este gobierno persigue como objetivo”.

A su turno, Calvo explicó el porqué resulta vital que internet llegue a estos establecimientos educativos. “Este es un paso más en el Plan Conectividad Córdoba. La tarea más noble, y quizás la más difícil, es brindar conectividad a través de servicios satelitales pensando en establecimientos escolares que están dispersos en todo el territorio provincial. Sobre todo, en aquellas zonas donde hay menor nivel de accesibilidad en materia de comunicación. Es un gran desafío, y esto va a permitir que los alumnos puedan tener conectividad de calidad para poder no sólo mejorar su sistema educativo, sino también para las familias de esas escuelas”, remarcó el secretario de Comunicaciones y Conectividad.

*Se adjunta documento con el listado de las escuelas beneficiadas.