Más de 68 mil accesos a Seguimiento del MAB

La herramienta que en julio de este año puso a disposición el Ministerio de Gestión Pública para reducir las demoras en los trámites y liquidación de haberes de los docentes, ha tenido una respuesta exitosa de parte de los usuarios. Unos 9.792 docentes ya usaron el sistema que les permite seguir la circulación de su formulario MAB, desde que comienza a prestar servicios en la escuela hasta el día de cobro de su salario. De acuerdo a estos primeros datos, cada trabajador accedió casi siete veces en este tiempo, ya que se registran 68 mil accesos.

Cuando el MAB (movimiento, altas y bajas) era realizado manualmente por los directores o secretarios administrativos de las escuelas, los docentes implicados solían padecer demoras en el cobro de sus sueldos. A partir del paso de este sistema al electrónico, los tiempos se redujeron 60 por ciento, a lo que se sumó los beneficios del Seguimiento del MAB, que permite que el personal educativo siga el trámite on-line.

El avance no es menor y más si se tiene en cuenta que en Córdoba hay 72 mil educadores, que se producen más de 15 mil movimientos, altas y bajas al mes y que la recepción que está teniendo la acción es altamente positiva.

El ingreso a la herramienta se puede hacer las 24 horas, los 365 días del año, ingresando desde la sección empleados del Portal del Gobierno de Córdoba ahttps://cidi.cba.gov.ar

La iniciativa propicia el control ciudadano sobre la Administración Provincial, simplifica los trámites, reduce los tiempos, transparenta el sistema y disminuye sus riesgos.