Más de 600 estudiantes disfrutaron del 8° encuentro de coreografías

En la tarde de este jueves, en el club Central Argentino de la ciudad de Río Cuarto, se desarrolló el “Octavo Encuentro Escolar de Coreografías”, organizado por el colegio Hispano Argentino, con el auspicio de las Agencias Córdoba Joven y Córdoba Deportes y la Inspección de Educación Física.

En la oportunidad, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari, resaltó la predisposición de los docentes para que el encuentro perdure en el tiempo, y destacó: “Queremos seguir impulsando estas iniciativas que generan un crecimiento en los alumnos a nivel educativo. Las mismas tie­nen co­mo objetivo pro­mo­ver la par­ti­ci­pa­ción de los jó­ve­nes en un even­to en el que no se per­si­gue la com­pe­ten­cia”.

A su turno, María Sol Santarelli, organizadora y docente del Colegio Hispano Argentino, contó que el encuentro surgió por una necesidad de los alumnos de mostrar las producciones logradas en la asignatura Educación Física. “Son ellos los que proponen las coreografías y los impulsores de esta fiesta. Nos pone feliz que cada vez participen más colegios de la región”, expresó.

De la jornada participaron 25 centros educativos de la ciudad y región. Alumnos de primero a sexto año desplegaron sus bailes sincronizados en ritmos como sal­sa, hip hop, reg­gae­tón, ba­cha­ta, entre otros.

Finalmente, el inspector de Educación Física de la Región IV, Marcelo Pérez, señaló: “La cantidad de chicos que asistieron este año ha superado nuestras expectativas. Cada vez más profesores quieren hacer participar a sus alumnos, ya que esta presentación está comprendida dentro del diseño curricular de la materia”.

“Los diferentes ritmos que se trabajan dentro de las clases de Educación Física son sumamente importantes, porque posibilitan la formación integral del estudiante. Nosotros continuaremos incentivando este encuentro para que siga creciendo”, finalizó.

Estuvieron presentes la subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; el director del colegio Hispano Argentino, Franco Nieto; el vicedirector de la institución, Gabriel González; profesores de los distintos colegios participantes; demás autoridades; y público en general.