Más de 500 personas evacuadas son asistidas por la Provincia

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, confirmó que desde anoche se evacuaron a 355 personas, quienes se encuentran alojadas en los polideportivos General Paz y Corral de Palos. Además se albergaron a otras 45 en la escuela provincial de Villa Boedo y más de 100 en barrio Muller.

Los trabajos de evacuación y asistencia se hicieron posible mediante un trabajo de coordinación entre los ministerios de Seguridad; Agua, Energía y Ambiente; Desarrollo Social e Infraestructura, quienes además envían recursos y necesidades que Defensa Civil de la municipalidad de Córdoba va solicitando.

Se ha coordinado con el Ejército, que participa en la mesa de operaciones, para que se haga cargo de la logística de los evacuados, a quienes se les brindó un desayuno caliente esta mañana y al mediodía se les servirá un almuerzo.

Defensa Civil informó que, además de poner a disposición todos los recursos con que cuentan los ministerios, el organismo colaboró junto a todos los móviles de los 10 distritos, con un total de 100 policías por jurisdicción, a realizar las evacuaciones.

A esta hora, 10 de la mañana, el resto del personal del Ejército está colaborando junto al personal de cuadrillas de Parque y Paseos, Espacios Verdes, de la empresa Crese, para el corte y trozado de árboles caídos, sobre un total de unos 420 contabilizados en toda la zona Sur de la ciudad.

Además hay 15 dotaciones de bomberos de la Policía que también están colaborando y participando en el cortado de árboles y en el tendido eléctrico porque aún hay caídos unos 130 postes de media y baja tensión.

Finalmente, desde Policía Caminera se informó que todas las rutas de la provincia están en condiciones de ser utilizadas para el tránsito vehicular.