Más de 5 mil jóvenes disfrutaron los festejos por el día del estudiante

Este viernes, de manera conjunta, la delegación local del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Gobierno de Río Cuarto, organizaron los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante, que se desarrollaron en el microcentro de la ciudad.

En una jornada primaveral, bajo el lema “Vení a Festejar la Primavera”, miles de jóvenes disfrutaron en Plaza Olmos de la presentación del Dj Javi Díaz y de la puesta en escena de las bandas musicales como La Vigornia; Oveja Negra; Lotus Jem y Movete que Entras.

Leandro Carpintero, delegado de la Agencia Córdoba Joven, enfatizó que «durante los dos días más de cinco mil jóvenes se acercaron a disfrutar de las diferentes propuestas».

Por su parte, Ramio Congestre subsecretario de la juventud del gobierno local, expresó: » Queremos destacar que los jóvenes se han comportado de manera excelente en todos los espacios públicos, fue un festejo sin alcohol y ningún  tipo de inconveniente. Estamos muy agradecidos».

Gracias al éxito de esta convocatoria, el funcionario explicó sobre una nueva iniciativa: «Una de las herramientas que tiene la Subsecretaría de la Juventud, es el Consejo Consultivo, y nuestra idea es renombrar esta plaza, como Plaza Olmos de la Juventud«, concluyó.

Desde la Agencia Córdoba Joven se realizaron juegos y  sorteos con importantes premios como auriculares, parlantes, palos selfies, ente otros.

Cabe destacar que en las diferentes actividades desde las Agencias Córdoba Joven y Córdoba Turismo, se entregó yerba para el mate, golosinas y galletitas y diversos  premios a los presentes.