Más de 5 mil cordobeses ya disfrutaron del Derecho al Verano

Unos 5.400 cordobeses disfrutaron de las propuestas de #DerechoAlVerano durante la primera semana de la puesta en marcha del programa.

Cine y escenario móvil, piletas, colonias de verano, espectáculos y diversas propuestas de recreación en plazas son algunas de las actividades en las que participaron vecinos de la ciudad de Córdoba y de otras localidades del interior provincial.

El programa comenzó con alrededor de 2.000 niños disfrutando las piletas de las Colonias de Santa María y de Alta Gracia. En esta actividad, los chicos experimentan actividades al aire libre durante tres días y dos noches, con pensión completa y traslado a las instalaciones de las colonias.

En tanto, el Cine Móvil visitó los barrios Campos de la Ribera, Patricios, 16 de Abril, Villa Corina y Villa el Libertador. Mientras que el Escenario Móvil recorrió los barrios Alta Córdoba y Yapeyú y convocó a unos 2.400 vecinos que se acercaron para recrearse con espectáculos en vivo, sorteos, deportes extremos y juegos.

Además, las acciones que lleva adelante el Córdoba X y las actividades que se desarrollan en las piletas sumaron a más de mil personas en los primeros siete días del año.

Con Derecho al Verano, el Gobierno de Córdoba, a través de las áreas que intervienen en el Programa, ofrece actividades recreativas, turísticas y culturales para los sectores vulnerables en los meses de la temporada estival.  Participan los ministerios de Desarrollo Social, de Salud, el de Gobierno y Seguridad,  y el de Educación. También, la Agencia Córdoba Joven, la Secretaría de Adicciones, la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias, la Agencia Córdoba Deportes, la Agencia Córdoba Cultura, y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Cómo participar

Para acceder a los viajes a las colonias de verano los interesados deben anotarse en el ministerio de Desarrollo Social en la Dirección de Recreación y Turismo Social. También pueden hacerlo a través de instituciones barriales o centros vecinales.

Centros deportivos

Además, los chicos pueden disfrutar de los centros deportivos de la Provincia que ponen a disposición sus piletas, con profesores y coordinadores que brindan acompañamiento y cuidado.

Los centros:

Ipem 338 Salvador Massa (calle Francisco de Arteaga 3760, barrio Márquez Anexo. Tel. 4345140)

Escuela Güiraldes (24 de Setiembre 2400 barrio Yapeyú. Tel. 4349731)

Escuela Graciela del Río (calle Pública S/Nº, barrio Ampliación Cabildo. Tel. 4343640)

Ipet 318 Combate de la Tablada (La Tablada 4861, barrio Villa Urquiza. Tel. 4373849)

Escuela Ejército Argentino (calle Strephenson y Fulton, barrio ituzaingó. Tel. 4348930)

Escuela General Martín de Güemes (calle Obispo Castellanos 256, Barrio Muller. Tel. 4348740)

Escuela República del Ecuador (Pedro de Hurtado esquina Acuña, barrio San Roque. Tel. 4343323)

Escuela Héroes de Malvinas (calle Daguerre 5100, barrio Almirante Brown. Tel. 4348889)

Ipem 338 Salvador Massa (calle Francisco Suárez 3770, barrio Márquez Anexo. Tel. 4345140)