Más de 5.400 mujeres ya gozan del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

En un acto celebrado en el Centro Cívico, este martes 492 mamás recibieron sus certificados correspondientes al Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, con una inversión provincial que ascendió a 7.695.528,88 pesos. Y de esta manera, suman 5.464 las mujeres que accedieron a este beneficio en Córdoba.

Durante la entrega, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, destacó la importancia del programa que ortorga un mes más de licencia por maternidad a las mujeres que se desempeñan en el sector privado, puesto que «promueve la maternidad y el fortalecimiento de la familia».

Vigo estuvo acompañada por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; y los legisladores Héctor Campana y Ana María Papa, entre otras autoridades.

El programa de Cuarto Mes tiene como destinatarias a aquellas madres que se desempeñan en relación de dependencia en el ámbito privado, y consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad por un período de un mes, a contar desde la finalización de dicha vigencia.

En la jornada, también se hizo entrega de 30 ajuares para beneficiarias del plan de Protección de la Embarazada y su Bebé, destinado a embarazadas sin obra social, que incluye, asimismo, la Asignación por embarazo que otorga ANSES.

Al respecto, Vigo señaló: «Queremos que las mujeres embarazadas se sientan acompañadas y protegidas, ellas y sus bebés, con todos los controles médicos necesarios para que nazcan sanos y fuertes. Estamos orgullosos de pertenenecer a un Gobierno que protege a las embarazadas y sus bebés».

Este Plan atiende a 4.676 mujeres, de las cuales 2.762 corresponden a Capital y 1.914 al interior. Hasta el momento, se han otorgado 1.329 ajuares, que contienen una muda de ropa básica para la madre, camisón y pantuflas, una muda de ropa para el bebé recién nacido, toallas higiénicas, óleo calcáreo; y que le demandan una inversión a la Provincia de 960.787,26 pesos.