Más de 5.200 niños son contenidos en salas cuna de Córdoba

Con el compromiso de crear espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas, de 45 días a 3 años, de sectores vulnerables de Córdoba, la Provincia sigue poniendo en marcha, en un trabajo mancomunado con organizaciones civiles, distintas salas cuna. La última en ser inaugurada de manera oficial es “La Casita de Pompis”, la salita de Villa Unión.

“Tenemos la necesidad de estar presentes, uniendo esfuerzos para dar combate a la pobreza y a exclusión; y sobre todo estar presentes con las madres, las aliadas a la hora de dar esa batalla y trabajar para fortalecer la familia”, enfatizó Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

Para reestructurar el edificio y equiparlo de manera eficiente para dar respuestas a 60 niños se destinó una inversión de 120 mil pesos.

En el acto estuvo presente, además, el viceintendente de la ciudad, Felipe Lábaque, quien resaltó la importancia social de este tipo de programas y del trabajo de la secretaria Vigo.

En esta línea, Mara Juárez, la directora del espacio, comentó que “si tengo que calificar el aporte que le da al barrio este programa, del 1 al 10 es 100. Nosotros trabajamos en conjunto con las mamás, porque nuestro objetivo es que, a partir de los niños, podamos trabajar con toda la familia”.

Asimismo, el pastor Carlos Juárez, referente de la fundación que lleva su nombre, bendijo la salita y manifestó su completa satisfacción. “Hoy es el comienzo de una nueva etapa de servicio, amor, comprensión y dedicación, y a eso, estos niñitos lo guardarán en sus corazones”, dijo.

Hasta el momento, son 90 las salas inauguradas, que dan contención a un total de 5.235 chicos, unos 2.441 del interior provincial y 2.794 de Córdoba Capital.