Más de 48.000 cordobeses se capacitaron en cursos de oficios

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través del Programa de Formación Profesional y Capacitación Laboral, brinda una amplia oferta de cursos a personas que lo requieren para ingresar al mercado de trabajo y progresar en él. Este programa tiene como propósito remover barreras de acceso al mercado laboral, mejorando la calificación de las personas y fortaleciendo la competitividad de la economía, proveyendo a las empresas de trabajadores calificados.

Los cursos tienen una fuerte impronta técnica y de formación en competencias profesionales vinculadas a aspectos técnicos y procedimentales del trabajo.

En el club Atlético Las Palmas se realizó la entrega de certificados de los cursos que forman parte del programa, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure. El mandatario provincial destacó el hecho de que 48.312 alumnos egresaron de los cursos de oficios y formación profesional que se dictaron a lo largo de todo el territorio provincialDurante 2018, se dictaron 2.684 que implicaron una inversión presupuestaria de $96.426.974.

Fortalecimiento institucional

El acto de entrega de certificados contó con la presencia de integrantes de distintas organizaciones sociales y centros vecinales de distintos puntos de la provincia. Estas organizaciones de la Sociedad Civil se han convertido en un aliado muy importante para llevar adelante las políticas sociales. Junto a ellos, el Gobierno de la Provincia viene realizando una verdadera cogestión, integrando redes y mancomunando esfuerzos en busca del bien común.

Se recuerda que la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo continúa desarrollando el programa de Fortalecimiento institucional, a través del cual busca fortalecer la relación del Gobierno provincial con los Centros Vecinales y Organizaciones Sociales y Comunitarias que trabajan por el bien social de sus vecinos promoviendo la participación comunitaria. 

Desde la Secretaría se brinda apoyo económico a los Centros Vecinales para que mejoren sus sedes y brinden servicios a los vecinos a través del financiamiento de proyectos que mejoren el espacio barrial. También se los acompaña con actividades culturales y recreativas para que puedan disfrutar todos los vecinos.

Además, se programan distintos encuentros deportivos todos los fines de semana con organizaciones comunitarias y barriales de toda la ciudad. También se organizan encuentros especiales con disciplinas más específicas. Se busca, mediante estos encuentros, fomentar la vida sana y ayudar a estas instituciones a alejar a los niños de la calle mediante la recreación y el deporte.

Por último, se busca fortalecer la vida institucional de los Centros Vecinales, Asociaciones Civiles y Fundaciones mediante el asesoramiento, las ayudas económicas y la capacitación permanente buscando que dichas instituciones  regularicen su situación ante IPJ y Afip.