Más de 50 mil solicitudes de inscripción para el Boleto Educativo

La Secretaría de Transporte de la Provincia informó que hasta el mediodía de hoy ya se computaron 51.825 mil solicitudes al Boleto Educativo Gratuito (BEG).

El titular de la cartera, Gabriel Bermúdez, confirmó también que a partir del lunes 2 de marzo se suman nuevos centros de atención para tramitar el beneficio. A la Terminal de Ómnibus Bicentenario, se suman la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Tecnológica de Córdoba y el colegio Jerónimo Luis de Cabrera, entre otros.

Las proyecciones que manejan en el organismo provincial indican que serán más de 300 mil beneficios este año, superando los 277 mil de 2014.

“En función del crecimiento vegetativo del Programa estimamos que superaremos los 300 mil beneficios este año. Igualmente, hay que tener en cuenta que también habrá bajas en el Programa en función del egreso de estudiantes de los niveles terciarios de la educación”, sostuvo el funcionario, para quien es muy probable que las bajas que se produzcan en el BEG se trasladen al BOS, por cuanto se trata de jóvenes que terminan sus estudios académicos y se incorporan al mercado laboral.

Mi Bondi Ya

En relación a la aplicación “Mibondiya!”, que permite a los usuarios del transporte interurbano de pasajeros conocer el momento exacto en el que pasará el colectivo mediante una consulta con un teléfono inteligente o una computadora con Internet, el Secretario de Transporte destacó que cada día se suman más usuarios al sistema.

“Estamos incorporando las ultimas empresas al sistema. La verdad es que la aplicación ha tenido el éxito que esperábamos cuando la lanzamos”, sostuvo Bermúdez.

Continúan las obras de mejoras

Tal como se había anunciado, continúa el plan de mejoras en la T1 y T2. Concretamente, se está ejecutando la obra de iluminación externa de los edificios, con tecnología LED de última generación.

Bermúdez estimó que la obra va a estar finalizada el 15 de abril y destacó que se va a iluminar “no solamente el frente de la terminal, sino también la playa de estacionamiento y alrededores, brindando mayor seguridad a la zona y un mejor servicio a los usuarios”.