Más de 40 mil familias cordobesas ya accedieron al plan Vida Digna

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, informó hoy que ya son 40.600 las familias que accedieron al programa Vida Digna y que antes que culmine el corriente año el beneficio llegará a 50 mil hogares cordobeses.

El mandatario hizo este anuncio en la entrega de 376 ayudas económicas reintegrables de este plan a vecinos de la zona norte de la ciudad capital. Vida Digna  es un programa de carácter social que posibilita que las familias de bajos recursos puedan construir una habitación y un baño en su hogar.

El programa contempla un crédito de 30 mil pesos –de dos cuotas iguales- y permite a personas en condición de vulnerabilidad salir del hacinamiento y disponer de una instalación sanitaria.

En la oportunidad, Schiaretti expresó su decisión de que antes que finalice el corriente año 50 mil familias habrán recibido la ayuda para hacer la pieza o el baño, a la vez que informó que ya hay 32 mil beneficiarios que recibieron la segunda cuota.

El mandatario puso énfasis al rescatar el alto grado de cumplimiento de los beneficiarios a la hora de realizar las obras y concluyó diciendo que “el Gobierno provincial siempre va a trabajar por la justicia social, haciendo que el Estado intervenga, dando igualdad de oportunidades y tendiendo una mano solidaria a los que más lo necesitan”.

El acto tuvo lugar en el Club Argüello Juniors y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; legisladores provinciales, concejales, autoridades del así como beneficiarios de los créditos.

Por último, el Ministerio de Desarrollo Social entregó al presidente del club, Luis Olivero, diversos elementos deportivos para la práctica de boxeo.